Comunidad Profesional

“El trabajo de los abogados no viene tan mal como el año pasado pero está difícil”

El Presidente de la Caja de la Abogacía de la provincia de Buenos Aires, Daniel Mario Burke, aseguró que “la actividad del sector está muy difícil”, criticó a la Suprema Corte Bonaerense por “no actuar de manera rápida” frente a la pandemia del Covid y destacó que la entidad que preside “cumplió siempre con sus obligaciones” pese a la disminución de los aportes.

«El trabajo de los abogados no viene tan mal como el año pasado pero viene mal.  Nuestro sustento es el aporte de los colegas. La actividad está muy difícil. Hay juzgados que tratan de encaminar la situación y otros que ni los abren», indicó  a ”Comunidad Profesional”.

 Críticas a la Suprema Corte

«La Suprema Corte demoro mucho en asimilar la pandemia. Debió haber trabajado de una manera rápida y más profunda. Creo que no estuvo a la altura de esta situación y no entendió que los abogados trabajamos y vivimos de esto», aseguró Burke en los micrófonos de Fm Classique.

En ese marco, explicó que “respeto la labor  de los empleados de la justicia que tuvieron que trabajar de acuerdo a los protocolos pero también hay que pensar, no sólo en los judiciales, sino también en los trabajos de los abogados”.

Con respecto a la actualidad económica de la Caja de la Abogacía, indicó que “en este último año el balance va  a arrojar pérdida. Hubo muchos meses que no hubo aportes de parte de los activos porque no trabajaban, pero la caja es solvente y no estamos en una situación desesperante”.

“Hemos cumplido el pago de todas nuestras obligaciones y pagamos casi 400 millones de pesos mensuales, pero también tenemos que entender que nos nutrimos de los aportes de los colegas. La caja es de todos, de los activos y los jubilados”, finalizó el directivo.

 

REPASA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *