Agenda Comunidad Profesional

CAPBA Uno: comienzan las capacitaciones profesionales 2021

Está abierta la inscripción para el primer ciclo del año de capacitaciones del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito Uno, a desarrollarse en modalidad virtual.

Capacitación en modulo 1 Revit 2021

El curso tiene como objetivo capacitar a los profesionales en el uso del software “REVIT”, basado en objetos inteligentes y en tercera dimensión.

El REVIT está desarrollado para BIM (Building Information Modeling) y a través de potentes herramientas permite usar el proceso basado en un modelo inteligente para planificar, diseñar, construir y administrar edificios e infraestructuras.

En su operación es compatible con el accionar de diseño multidisciplinario y permite el trabajo simultáneo de múltiples colaboradores del proyecto, permitiendo una mejor coordinación a través del acceso a modelos compartidos de forma centralizada.

Será dictado en la modalidad virtual por el BIM Manager Juan López Lamonega, los días martes de 18 a 20 hs a partir del 20 de abril del corriente, con una duración de 7 clases.

Capacitación en práctica profesional

El curso tiene como fin obtener la habilitación para ejercer como perito del Poder Judicial en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Para ello, el CAPBA suscribió oportunamente un convenio con el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para la realización del mismo, que constituye la condición necesaria de admisibilidad que exige la Suprema Corte de Justicia bonaerense para pertenecer al listado de auxiliares de la Justicia.

El curso procura contribuir a la formación práctica y a la capacitación procesal de los aspirantes a peritos, facilitando herramientas conceptuales y prácticas para el desempeño de la función y es dictado por funcionarios de la Suprema Corte provincial y abogados en ejercicio de su profesión.

El mismo, tiene una duración de 10 clases en modalidad virtual, a partir del 21 de abril, todos los días miércoles en el horario de 18 a 21 hs. Asimismo, se impartirán, con vistas al examen final, clases adicionales de apoyo.


Construcción con sistema “Steel framing” – 2021

El curso de actualización para profesionales del diseño y la construcción en el proyecto y ejecución de  obras de arquitectura con el Sistema de Perfiles de Acero Galvanizado Liviano, tiene por objetivo la aproximación integral al conocimiento del Sistema a partir de la transferencia del aprendizaje obtenido desde “el hacer” concreto, conjuntamente con la adquisición de fundamentos conceptuales.

El Steel Framing es uno de los sistemas constructivos que ha tenido mayor desarrollo a nivel mundial en los últimos años, con la capacidad de dar respuestas cada vez más eficientes en la búsqueda de materializar espacios más confortables, racionalizar el uso de mecanismos y materiales, y optimizar el acondicionamiento higro-térmico con bajo consumo energético.

El curso se desarrollará en formato virtual y está destinado a Arquitectos, estudiantes y público en general. Estará a cargo de los Arqs. Esteban Jáuregui e Ingrid Manzoni, y tendrá una duración de 4 encuentros intensivos desde el viernes 23 de abril, en el horario de 18 a 21 hs.

Para más información podés consultar la web capbauno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *