Educación

Aporte de la UNLP para una empresa tecnológica que compite por un premio millonario

Una empresa tecnológica con aportes de científicos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) obtuvo un reconocimiento internacional que le posibilitará representar al país en Silicon Valley, en Estados Unidos, para competir por un premio de un millón de dólares en inversión.

Se trata de Gisens Biotech S.A. que se convirtió este mes en la primera startup tecnológica nacida de un proyecto conjunto de entre la Universidad Nacional de La Plata y un grupo de emprendedores de negocios, en ganar el 3er Road Show de Startup Olé en Argentina.

La empresa cuenta con el apoyo de la UNLP y Conicet gracias a un convenio de I+D con ambas instituciones, y tiene un firme compromiso de continuar creciendo en el país, y en la región, informó hoy la UNLP en un comunicado.

Entre los más destacados descubrimientos desarrollados por Gisens se encuentra el Renal- point, un novedoso dispositivo que permitiría mejorar los tratamientos y la calidad de vida de los pacientes con insuficiencia renal.

Además, en articulación con la con la UNLP diseñó un dispositivo que permitirá detectar en pocos minutos la presencia del virus SARS-COV2, en muestras de hisopados nasales o nasofaríngeos.

Se trata de un dispositivo de medición portátil para la detección de biomoléculas de interés clínico con sensores de nanomateriales

El novedoso test tendrá una enorme ventaja por sobre los métodos de detección existentes, dado que, al no precisar un proceso complejo de purificación de las muestras, ni la utilización de cámaras de bioseguridad, los análisis podrán realizarse en cualquier lugar, incluyendo la vía pública o estaciones de trenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *