Actualidad

Alerta en la Ciudad ante la segunda ola de coronavirus

El país, la provincia de Buenos Aires, y la Ciudad están en alerta ante la llegada de la nueva ola de coronavirus. Crecimiento sostenido de casos, un ritmo lento de vacunación y la imposibilidad de retomar restricciones como las que se adoptaron en marzo de 2020 exigen medidas quirúrgicas de los gobiernos de distintos estamentos.

Los próximos días serán claves para el desarrollo de diversas acciones en el plano nacional, provincial y municipal.

Desde el gobierno nacional se convocó para este sábado 3 de abril a una reunión con autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y funcionarios provinciales para diagnosticar la situación y evaluar las distintas medidas que se podrían adoptar desde el lunes.

Este fin de semana extra largo de Semana Santa podría ser una bisagra para los próximos tiempos.

Desde el ministerio de Salud provincial expresaron la «preocupación por la velocidad de los contagios y circulación del virus, con nuevas variantes de la cepa del coronavirus, por lo tanto habrá que adoptar medidas en el cortísimo plazo», indicaron en la cartera sanitaria bonaerense. «No sabemos si las medidas serán suficientes para contrarrestar el avance de la nueva ola», dijo el viceministro provincial, Nicolás Kreplak.

Mientras tanto, en la Ciudad, aguardan las nuevas medidas que se adopten sobre el coronavirus y ya se aplicó la restricción nocturna de circulación entre las 2 y las 6 de la mañana.

La Municipalidad de La Plata informó que implementó una serie de operativos de prevención y concientización en bares, pubs y restaurantes del paseo gastronómico local.

En el marco de las restricciones por las subas en los contagios de coronavirus, agentes de la Secretaría de Seguridad, inspectores de Control Ciudadano y Personal policial fiscalizaron que en los locales comerciales se cumpla con los requisitos médicos, la distancia social y el cierre de la actividad a partir de las 02 hs hasta las 06 hs del otro día.

“El Municipio adhirió al decreto reglamentario dispuesto por la provincia de Buenos Aires, el cual indica la suspensión de las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas entre las 2 y las 6 de la mañana”, indicó el secretario del área, Darío Ganduglia.

Al respecto, destacó que “tuvimos un alto acatamiento por parte de los locales comerciales y de la ciudadanía en general, lo cual es clave para poder prevenir situaciones de contagio ante el avance de esta nueva cepa del virus”.

Se desplegaron operativos de control y prevención en el Paseo del Bosque, para evitar y desactivar las picadas clandestinas.

Se realizaron verificaciones en la documentación de los vehículos, como cédula verde, licencia, seguro y VTV.

Se clausuró de manera preventiva el bar La Queimada ubicado en Avenida 60 y 26, por exceder el límite de personas permitido en el marco de las nuevas disposiciones.

Además se realizaron controles en la zona gastronómica que comprende Diagonal 74 desde calle 12 hasta 9.

«Se visualizó un alto acatacamiento a las normas sanitarias y de seguridad tanto por parte de los bares como de los clientes», indicaron desde la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *