Comunidad Profesional

Avanza reclamo formal por cambios en el Código de Ordenamiento Territorial

Las recientes modificaciones del Código de Ordenamiento Territorial dictaminadas por el municipio de La Plata generan críticas de parte de muchos sectores vinculados a la construcción porque sostiene que perjudica el crecimiento de la ciudad.

Arquitectos, martilleros, desarrolladores inmobiliarios y empresarios ya se quejaron de manera informal pero se espera que próximamente se realice de manera formal y en forma conjunta.

“Se trató de un trabajo que se realizó todo el año en un ámbito que se llamó Consejo de Ordenamiento Territorial del cual el Colegio de Arquitectos participó con otras entidades pero en forma no vinculante. En general se llegan a resultados consensuados pero nos gustaría que las modificaciones sean más sustanciales”, comenzó diciendo Gustavo Casco, presidente del Distrito 1 del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires.

“La ciudad debe estar constantemente modificándose. Pese a que la normativa establece que todos los años se pueden hacer revisiones se realizan cada diez años”, indicó en Fm Classique.

Gustavo Casco, presidente del Distrito 1

“Varias de las soluciones de esta vez fueron la normalización de situaciones que ya existen, como áreas densamente pobladas que no tenían las zonificaciones adecuadas. El crecimiento de la ciudad es importante porque se trata de un organismo vivo, que constantemente se va inventado”, añadió.

“Tenemos varios reclamos de gente que ya tenía proyectos avanzados y trabajados, pero se aprobó estos condicionamientos sin aviso previo”.

Con esta nueva normativa, no se pueden hacer ahora la cantidad de metros cuadrados que decía antes, como por ejemplo, en barrio Norte por citar un ejemplo.

“Depende de la zona se han reducido un 60 por ciento la posibilidad de construir en esos lotes”, contó Casco.

REPASA LA ENTREVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *