Comunidad Profesional

Arquitectos platenses renuevan sus quejas por las demoras en los trámites municipales

El presidente del Distrito 1 del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Casco, dijo que, pese a sendas notas enviada a los distintos funcionarios, “no hubo respuestas” con el fin de lograr mayor celeridad en los trámites municipales vinculados al visado de planos y distintas cuestiones del trabajo diario de los profesionales.

“Un año antes de la pandemia el cuello de botella estaba en la oficina que se llama Planeamiento, pero ahora se encuentra en todas la dependencias. Nos dan turnos de hasta tres meses. Entonces cualquier ida y vuelta de carpeta nos dura mucho tiempo”, indicó el dirigente a “Comunidad Profesional”.

Gustavo Casco, presidente del Distrito 1

En ese marco, en los micrófonos de Fm Classique, aseguró que esta situación “fomentan las construcciones ilegales. En dos trámites representan 6 meses para un ida y vuelta, y en ese tiempo, se puede construir una vivienda”

“Presentamos una nota a una de las direcciones. Tenemos infinitos reclamos de parte de los matriculados”, señaló Casco, quien indicó que “tenemos temor que esto provoque que muchos inversores se vayan a otros municipios. La Plata se pierde mucho en este aspecto para desarrollar”.

REPASA LA ENTREVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *