Generales

CAPBAUNO reclamó por dificultades en trámites municipales

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO)  transmitió a las autoridades municipales las severas dificultades que atraviesan actualmente sus matriculados en la gestión administrativa de las obras de construcción, aunque si bien la resolución de las mismas siempre fue una cuenta pendiente de la administración, hoy se ven exacerbadas por la problemática del aislamiento sanitario y sus derivaciones.

En una nota dirigida al Intendente Dr. Julio Garro y a la Secretaria de Planeamiento Urbano Arq. María José Botta, detallaron los anuncios históricos incumplidos por parte del Ejecutivo (simplificación de exigencias, digitalización de los procesos, unificación funcional y de criterios entre las áreas involucradas y otros), sumados a las cada vez más incomprensibles requisitorias y demoras en las tramitaciones.

Las consideraciones de carácter general, fueron acompañadas por una breve recopilación de los inconvenientes actualmente existentes, ilustrativa de las experiencias puntuales descriptas por los matriculados en las áreas involucradas.

«Las mismas denotan un nivel de dificultad y conflicto nada razonable, que interpretamos exige una pronta rectificación, de modo de eliminar estos impedimentos que condicionan perceptiblemente la actividad constructiva, pilar indudable del desarrollo económico de la región, señala el comunicado de CAPBAUNO.

«Como corolario de estas presentaciones, se reiteró el espíritu colaborativo que impulso e impulsa todas las acciones de la Institución y la necesidad imperiosa de tener una devolución acorde por parte de las Autoridades Municipales», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *