Ideas

Una encuesta de Movistar puso la lupa en el uso de redes sociales, hábitos y plataformas de videollamadas

Movistar realizó una encuesta que revela los distintos patrones de consumo que han tenido sus usuarios durante el último año. Los resultados muestran qué redes sociales y servicios de videollamada se utilizaron más y cómo cambian los hábitos de acuerdo a la edad.

La necesidad de mantenerse entretenidos y conectados, aunque fuera a través de la virtualidad, resultó un común denominador para toda la población.

Las redes sociales y plataformas de videollamadas fueron las que gozaron de mayor popularidad. En el ranking de las redes más utilizadas durante 2020 se encuentran Facebook (84%), Instagram (66%), Twitter (23%), Tik Tok (20%) y Linkedin (10%). Mientras por el lado de las aplicaciones de videollamadas fueron WhatsApp (70%), Zoom (61%), Meet (23%), Facebook Messenger (17%) y Skype (14%).

En el trabajo realizado por Movistar se relevaron los usos particulares que le dieron a internet niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Así, por ejemplo, el estudio revela que jóvenes y adolescentes también han utilizado la red para ver noticias e informarse, crear y compartir contenidos, acceder a juegos online y tomar o dar clases, entre otros datos.

Las plataformas educativas tuvieron su protagonismo: el 71% de los hogares con menores de 18 años las ha utilizado. Entre las aplicaciones más populares para este segmento etario se encuentran YouTube, Instagram, Facebook, Netflix y Spotify.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *