Actualidad Aportes a la comunidad

Academia Nacional de Medicina se suma al pedido de clases presenciales

La Academia Nacional de Medicina (ANM) considera que es imprescindible el inmediato retorno a la presencialidad en las aulas, considerando que los riesgos de dañar a niños y adolescentes con la sola educación a distancia, o lo que es peor la ausencia de educación, superan los riesgos de enfermar por Covid-19 para ellos y para el personal docente y que, a su vez, este riesgo puede ser mitigado con un estricto cumplimiento de protocolos conocidos en su instrumentación y resultados”, afirma la institución en un comunicado que se difundió este miércoles.

Unicef Argentina instó a retomar la educación presencial “en las mejores condiciones posibles de seguridad en todas las escuelas del país”. Lo hizo a través de un informe en el que, además, aconsejó que, de tener que volver a disponer un confinamiento, “las escuelas sean lo último en cerrar y lo primero en abrir cuando las autoridades comiencen a suprimir las restricciones”.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) también se suma a esa recomendación.

Un informe que la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) difundió en octubre pasado sobre el regreso a las aulas, se indicó ante la controversia por el papel de los chicos en la propagación del virus SARS-CoV-2 que no se los debía considerar “grandes transmisores” con respecto de los adultos en la comunidad.

En todos los casos, las instituciones coinciden en que es esencial el regreso con el cumplimiento de los protocolos y el control activo de posibles casos en los establecimientos, además de un seguimiento de los datos epidemiológicos locales donde funcionan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *