Actualidad Comunidad Profesional

Preocupación de la Federación Nacional de anestesiólogos por conflicto en la provincia de Buenos Aires

La Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación (FAAAAR), emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por la judicialización de un conflicto por honorarios entre las asociaciones de la provincia de Buenos Aires y el gobierno provincial.

En el mismo repasa la situación planteada, y remarca: «nos sorprende y preocupa las medidas cautelares contra nuestras asociaciones cuando los ministerios, municipios y directivos de hospitales estaban en conocimiento por comunicación fehaciente, de la situación del convenio desde octubre 2020».

«El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y el viceministro de salud, Nicolás Kreplak, no sólo han destratado a nuestros colegas, sino que además no los reciben, para poder buscar una solución. Contro contrapartida los recibe una abogada, que es necesaria para las cuestiones técnicas, pero imposible de resolver cuestiones de seguridad, que nos competen exclusivamente a los médicos».

También desde la FAAAAR remarcan que colaboraron, «como siempre y más aún en tiempos de pandemia, con los centros de simulación, se probaron prototipos de respiradores fabricados en Argentina, contamos con anestesiólogos dispuestos a trabajar a cualquier lugar del país, donamos equipos de protección personal y mantuvimos reuniones con otras entidades para coordinar trabajos en terapia intensiva, para evitar que se expusieran los 2.000 terapistas y 6.000 anestesiólogos que hay en el país».

Desde la Federación se ofrecieron para participar de reuniones que busquen una solución al tema planteado, en pos de «garantizar la seguridad de nuestros pacientes y las condiciones laborales dignas, columnas fundamentales de nuestra especialidad, porque sin ellas podríamos ocasionar daños irreparables o incluso muerte nuestros compatriotas».

Desde la Sociedad Platense de Anestesiología se viene planteando el problema desde hace varios meses y en las últimas horas emitieron un comunicado titulado «De los aplausos a los juzgados».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *