Actualidad

En febrero empieza la vacunación para grupos de riesgo, docentes y personal de seguridad

La campaña de vacunación contra el Covid-19 se iniciará en la Provincia en febrero, dirigida a grupos de riesgo de 18 a 59 años, docentes, personal de seguridad y mayores de 60 años.

Se está trabajando fuertemente en la logística de organización de la vacunación contra el COVID-19 que se desarrollará en las Escuelas de La Plata y a lo largo de todos los distritos.

En la región desde Salud ya se está coordinando la campaña con visitas a las Escuelas, “estamos recorriendo las escuelas donde se realizará la vacunación y articulando con los Municipios y Educación la logística para ponerlas a punto para el inicio de la campaña”, explicó el Dr. Claudio Cardoso, Director de Región Sanitaria XI.

En esa línea, se están entregando en cada visita los grupos electrógenos por parte de Edelap para el buen funcionamiento de la refrigeración de las vacunas que mantengan la cadena de frío.

En La Plata se dispondrán 12 escuelas para desarrollar las Postas de Vacunación de lunes a lunes con dos turnos de 12 hs, “prevemos inmunizar a 400 personas por día en cada Escuela”, explicó el Dr. Manuel de Battista, Director Asociado de RSXI. Las Escuelas que estarán afectadas: Jardín de Infantes 909, EEP 10, 11, 23, 31, 129, 117, 68, Secundaria 38 y 4, Especial 532 y Centro de Formación Laboral 2.

Esta segunda etapa de la vacunación se prevé para los grupos de riesgo de entre 18 y 59 años, docentes y personal de seguridad. También se incluirá a los mayores de 60 años que recibió la aprobación de la ANMAT para ser inmunizados, siendo prioridad para proteger su salud. En tanto, el personal de salud ya está empezando a recibir la segunda dosis de la vacuna porque son los que están en la primera líneas de batalla.

Desde Salud se insta a estos grupos que se inscriban en la página web oficial para acceder a la vacuna www.vacunatepba.gba.gob.ar ya que es importante alcanzar la mayoría de la población por la inmunidad rebaño.

Se trabaja articuladamente desde el Ministerio de Salud de la Provincia a través de Región Sanitaria XI apoyando al Municipio de La Plata y a cada uno de los Municipios para llegar a todos los vecinos.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *