Actualidad Noticias Breves

Clínicas y prestadores de salud buscan visualizar la crisis que atraviesan

Desde la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) detallaron una situación crítica del sector. En muchos puntos del país arrancaron la última semana del año con la reprogramación de turnos que se iban a atender este lunes de 10 a 13. En La Plata, algunas clínicas que integran ACLIBA se sumaron a la protesta con aplausos y volanteadas, pero optaron por no reprogramar nada. En tanto, desde FECLIBA directamente decidieron no participar de la protesta, más allá de compartir el diagnóstico crítico del sector.

Desde la FAPS señalaron los bajos aumentos que se dieron en los aranceles, la falta de respuesta de las obras sociales, PAMI, prepagas y el gobierno ante el pedido de revertir la situación mencionada de los aranceles y el incremento de los costos en más de un 60%, entre otras cuestiones, motivaron esta medida.

Entre las atenciones ambulatorias no urgentes que se verán afectadas se pueden mencionar: turnos médicos, turnos de estudio por imágenes y traslados programados.

Desde FAPS aclararon que la atención de pacientes graves y de urgencias y los estudios que requieran una preparación previa están garantizados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *