Opinión

Opinión: de vuelta a la mesada del laboratorio

Por el Dr. Claudio Cova *

Volvimos, FABAInforma volvió a su lugar natural. Ahí dónde más cómoda se siente, donde sus páginas se escurren entre dedos enguantados que dejan sus huellas de talco en el papel

De pronto y luego de meses de una pandemia sin horizonte final, se divisan casi sobre el filo del nuevo aniversario de la Federación las páginas que hablan de nosotros, de nuestras luchas, de nuestros proyectos, de nuestros investigadores, de nuestras casas o Distritos, que es casi lo mismo.

Pensamos que es mejor la lectura directa en papel, resaltamos el valor del acompañamiento, y el pase de mano en mano.

En nuestro interior empezarán a conocer los distintos rincones de FABA, el accionar cotidiano de los dirigentes, la actividad de las diferentes comisiones, las novedades sobre cada uno de nuestros proyectos, la información científica necesaria e imprescindible.

El año 2020 puso una pausa sobre grandes metas propuestas y que no pudimos cristalizar. Lo tomamos como un envión, como un momento de reflexión y de puesta en valor sobre cada paso que vamos a dar.

Esta crisis sanitaria, que nos golpeó y sigue golpeando duro, sirvió por si hiciera falta para valorar cada día más la fortaleza de nuestra institución.

La unidad de los diez Distritos en la lucha arancelaria, en el sostenimiento de las condiciones de trabajo, en la reafirmación de una pertenencia indiscutida al objetivo de la defensa del trabajo bioquímico, se traduce en acciones permanentes que impactan en nuestro quehacer cotidiano. En nuestras páginas esperamos encuentren un lugar que transmita lo que nos pasa, ahora que todos nos ven, también nosotros mismos tenemos que hacernos cargo de nuestra importancia dentro del equipo de salud.

Así hoy, los esenciales dentro de los esenciales, recuperamos en forma impresa un espacio que expresa nuestra voz, nuestra realidad, nuestros objetivos, y por qué no nuestros sueños.

Prendemos la luz, el reloj marca las 6:55 hs, primero el estabilizador, luego la computadora, a acomodar la sala de extracción, nuestra compañera impresa también se despereza junto a nosotros, el Faba Informa volvió a su lugar predilecto: la mesada.

Y con este buen anuncio, saludo a todos los colegas deseándoles felices fiestas junto a sus familias con la esperanza de un año próximo en el que vayamos superando el contexto de la pandemia.

* Presidente de FABA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *