Comunidad Profesional

Las clínicas privadas renuevan su pedido de ayuda y señalan que “hay mucha preocupación”

Néstor Porras, presidente de Fecliba, una de las entidades que agrupa a las clínicas privadas en la provincia de Buenos Aires, se refirió al corte de parte del gobierno nacional de la ayuda para pagar los sueldos a más de 70 mil empleados.

“Estamos muy preocupados. Tenemos muchos frentes de ataque y la verdad no se puede tapar el sol con las manos”, dijo a “Comunidad Profesional”, quien agregó que “hay una decisión política de finalizar con los ATP en diciembre y es una muy mala noticia” para un sector que tuvo un año muy difícil.

“Es  una preocupación inmensa si nos sacan esta ayuda salarial porque la verdad es que todo el personal, desde el administrativo, las mucamas, enfermeros y médicos, hicieron un esfuerzo constante este año por la pandemia”, añadió Porras, que anticipó “seguramente una nueva oleada de casos de Covid” en los próximos meses.

Con respecto a la ayuda de la provincia de Buenos Aires, a través de IOMA, que contemplaba para los meses de  abril, mayo y junio, explicó que “si bien la intención y el esfuerzo todavía no cobramos la segunda cuota de tres”.

“No solo pasa el tiempo transcurrido sino que además está  la terrible devaluación que sufrimos. Los montos dados no son para mantener los establecimientos abiertos. Era una ayuda, pero lamentablemente nos faltan cobrar dos cuotas  de esto, que es un prestamo que después lo tenemos que devolver”, aseguró Porras en los micrófonos de FM Classique.

VOLVE A ESCUCHAR LA ENTREVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *