Comunidad Profesional

Vicepresidente de la UNLP anticipa que la virtualidad seguiría en el 2021

El vicepresidente académico de la UNLP, Martín López Amengol, anticipó que “somos muy prudentes con la vuelta de las clases presenciales” de cara año próximo al tiempo que explicó que “seguramente la virtualidad seguirá en aquellas materias que puedan dictarse de esa manera”.

“Imagino una continuidad de la virtualidad en las materias que se puedan seguir dictando. Hay algunas que si o si tiene que ser presencial. Ahora si la situación epidemiológica pueda permitir la presencia de los alumnos tal vez se pueda usar un sistema mixto”, dijo a “Comunidad Profesional” en su programa número 100.

Las inscripciones serán hasta el 18

Por otro lado, López Amengol informó que la inscripción del 2021 seguirá hasta el 18 de diciembre y que los inscriptos serían “casi la misma cantidad de este año”.

“Este 2020 fue un año muy atípico, pero decidimos seguir con una inscripción virtual y estamos finalizando en poco tiempo”, añadió.

“Según un relevamiento provisorio, estamos esperando una matrícula similar a la de este 2020” explicó el vicepresidente de la UNLP, que anticipó un “seguimiento más exhaustivo hacia los futuros ingresantes”, teniendo en cuenta que el secundario fue muy especial por la pandemia.

 “Cada una de las 17 Unidades Académicas tiene sus cursos de ingresos y nivelatorios, donde los chicos chicos pueden hacer una adaptación al cambio de un sistema”, indicó en “Comunidad Profesional” que este viernes cumplió 100 programas.

“Quizás nos obligue a reforzar a alguna de estas actividades o contenidos. Pero como siempre la lógica es acompañar a los chicos en este proceso de transición del secundario a la facultad”, finalizó López Amengol.

AUDIO DE LA ENTREVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *