Comunidad Profesional

Profesionales platenses destacados en el mundo

Quince científicos de la Universidad Nacional de La Plata figuran entre el dos por ciento de los mejores investigadores en una lista global compilada y publicada por la prestigiosa Universidad Standford. Lo contamos en el programa 100 de Comunidad Profesional radio, y acá tenés el detalle de los profesionales destacados, el segmento que auspicia Edelap.

El informe fue elaborado por la Universidad de Stanford, Estados Unidos, e incluye un total de 175 argentinos. Los estudios se realizaron sobre un total de 8 millones de científicos, de los que el 2% de los mejores del mundo son un total de 160.000 , dentro de esta última cifra se encuentran los 175 argentinos, quince de los cuales pertenecen a la UNLP.

Los quince miembros de Unidades de Investigación de la UNLP que se encuentran en esta lista son los siguientes: Enrique Baran (Facultad Ciencias Exactas), Doctor Rodolfo Brenner (Facultad de Ciencias Médicas), Ezequiel Vicente Albano(Facultad Ciencias Exactas), Francisco Fernández (Facultad Ciencias Exactas), Noemí Zaritzky (Facultad Ciencias Exactas), Alejandro Arvía (Facultad Ciencias Exactas), Ángel Plastino (Facultad Ciencias Exactas), María Cristina Añon (Facultad Ciencias Exactas), Gustavo Romero (Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas), Omar Azzaroni (Facultad Ciencias Exactas), Eduardo Castro (Facultad Ciencias Exactas), Guillermo Raúl Castro (Facultad Ciencias Exactas), Esteban Aglietti (Facultad Ciencias Exactas), Fernando Valenciaga (Facultad de Ingeniería), Rosa María Torres Sánchez (Facultad Ciencias Exactas).

Todos cuentan con sus respectivos doctorados en las especialidades que han desarrollado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *