Aportes a la comunidad

La UNLP convoca a una colecta de equipos informáticos en desuso

El sábado 5 de diciembre, la Universidad Nacional de La Plata, junto a la Municipalidad, realizará una colecta de equipos informáticos que luego serán restaurados y donados a distintas instituciones de la ciudad. La iniciativa es impulsada por el Programa E-Basura, dependiente de la secretaría de Vinculación e Innovación de la Presidencia de la UNLP, en articulación con el municipio local.

La cita para quienes realicen donaciones será el Parque Alberti, en 24 entre 38 y 39, de 14 a 17 horas. Los interesados podrán acercar CPU, celulares, notebooks, teclados y equipos de conectividad. Todo deberá ser entregado en bolsas o cajas cerradas y rotuladas indicando qué contienen.

Todo lo recolectado será restaurado por el equipo de trabajo del Programa de reciclado informático de la UNLP y luego donado a instituciones platenses sin fines de lucro.

“El COVID mostró la necesidad del acceso a la tecnología para poder estudiar, trabajar, conectarnos con amigos y familiares, es por eso que convocamos a colaborar con lo que se pueda ya que todo será de gran ayuda”, dijo Viviana Ambrosi, directora del Programa E-Basura.

“El objetivo será reutilizar y revalorizar aparatos electrónicos que luego serán donados con la finalidad de reducir la brecha digital, apuntar a la equidad social, favorecer la protección ambiental y contribuir con muchos vecinos que necesitan de estos insumos”, señaló la funcionaria de la UNLP.

Desde el municipio platense aclararon que esta iniciativa se viene desarrollando desde hace años con la idea de concientizar a la población sobre la importancia del reciclado y la conservación del medioambiente.

El equipo de trabajo de E-Basura, desde hace más de 10 años realiza tareas de restauración, reacondicionamiento y reutilización de los equipos informáticos que luego son entregados para ser utilizados por instituciones, organizaciones sociales, comedores populares, escuelas y bibliotecas, entre otros organismos.

La actividad se suspende por lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *