Actualidad

En una especie de prueba piloto regresaron este fin de semana las ferias presenciales en La Plata

Este sábado, con un gran compromiso de parte de todos y con los protocolos sanitarios, regresaron después de ocho meses diversas ferias de artesanos, que hoy seguirán de 11 a 19 hs, en diversos puntos de la ciudad como el Parque Saavedra, la plaza de City Bell, la Azcuénaga y en Meridiano V. En breve se sumará Plaza Italia.

 “Trabajamos mucho en los protocolos sanitarios, hubo demarcaciones para mantener la distancia y otras actividades preventivas. Se trata de pruebas pilotos que estamos haciendo este fin de semana para que vuelvan a reactivarse este sector que nuclea a más de 800 familias platenses”, dijo en diálogo con “Comunidad Profesional”, el secretario de Producción de la Municipalidad de La Plata, Rogelio Blesa.

“Existe un compromiso de todas las partes para que esto salga bien, con el estado fiscalizando el armado, el cumplimiento de los protocolos y el compromiso de parte de los artesanos”.

Blesa, por Fm Classique, también llamó a la reflexión de los asistentes a las ferias. “Hacemos un llamado a todo los vecinos de la ciudad, que ya vienen disfrutando los espacios públicos, que cumplan con las medidas de higiene. Con este compromiso podemos reactivar este sector que fue uno de los más golpeados por la pandemia”, agregó.

Medidas por el turismo

Por otra parte, el secretario de Producción de la Municipalidad de La Plata, Rogelio Blesa, se refirió a las medidas que buscan recuperar distintos rubros de la economía, la producción y actividades de cara al inicio del verano.

“Buscamos que la gente que no se pueda ir de vacaciones pueda disfrutar de la ciudad esta temporada. Estamos articulando con Cultura (puesta en valor del Teatro Del Lago) propuestas gastronómicas y artísticas, para tener ese turismo interno y de cercanía para reactivar estos sectores vinculados a estas actividades comerciales”, explicó en diálogo con Gustavo Papa y Romina Grigioni.

También hablo de la revalorización de los platenses a los espacios públicos, donde el funcionario indicó que “es muy importante poner en valor el espacio público en disfrute de todos los platenses y hemos visto un buen comportamiento de la gente en general. Vemos que al aire libre se pueden realizar un montón de salidas recreativas”.

AUDIO DE LA ENTREVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *