Comunidad Profesional Generales

La Caja de Médicos anunció que lleva la Jubilación básica con carga de familia a $47.000

La Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires anunció que ante el análisis permanente del contexto y con el propósito de continuar avanzando en la contención y protección de su comunidad de beneficiarios, el Directorio decidió otorgar una Asignación extra de $ 3.000 para Jubilados y $ 2.250 para pensionados (o la proporción que corresponda) para los meses de noviembre y diciembre que se adicionará a los haberes correspondientes a octubre/2020.

Con esta Resolución, el Directorio de la Caja de Médicos ha llevado la Jubilación básica con carga de familia a la suma de $47.000 y tanto las jubilaciones como pensiones logran reflejar un incremento en los totales percibidos entre el 2019 y el 2020 del orden 36%, se informó en un comunicado.

“Queremos transmitir a nuestros afiliados que desde el Directorio trabajamos en forma permanente en la mejora de nuestras prestaciones y la actualización de las medidas frente a los contextos desafiantes que nos plantea la pandemia. Todas las resoluciones anunciadas desde marzo las trabajamos aun habiendo sufrido la disminución de la recaudación y sin aumento de los montos de los aportes de los afiliados activos, que siguen trabajando para paliar esta situación sin precedentes. Esta gestión sigue siendo posible gracias a la buena administración que desarrollamos desde el Directorio y al respaldo de nuestra cartera diversificada de inversiones” declaró el Dr. Héctor Sainz, presidente de la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.

La Caja de Médicos, que tiene como propósito brindar respaldo a los afiliados en cada etapa de su vida a través de sus prestaciones y mantener un sistema previsional sostenible a lo largo del tiempo, se enfocó durante este año en trabajar en la atención que requiere su comunidad en este contexto con el desarrollo de distintas medidas de contención, garantizando el pago de todos los beneficios, la mejora de sus prestaciones y creando nuevas líneas de préstamos de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *