Comunidad Profesional

La UCALP busca tranquilizar a los egresados del secundario con miras al 2021

Mientras la incertidumbre reina en los egresados del secundario 2020, sobre todo en lo que sucederá el año próximo, la Universidad Católica de La Plata (UCALP) salió a tranquilizarlos y anticiparles que “se está trabajando de la mejor manera para recibirlos y ayudarlos”.

 “Los que estuvieron haciendo este año el último curso de la etapa secundaria que se queden tranquilos. Nos estamos preparando para recibirlos con cursos especiales para aquellos casos que vienen más flojos con el fin que se adapten mejor a la nueva etapa”, dijo a “Comunidad Profesional”, Luciana Elverdin, responsable del Departamento de Informes e Inscripción de la UCALP. También informó que las inscripciones ya están abiertas para el 2021.

“Estamos tratando de generar todas las herramientas para que el paso del secundario a la universidad sea lo mejor posible”, explicó Elverdin, quien agregó que “en febrero habrá cursos de ingreso, a distancia. Se podrá realizar con la constancia de alumno regular”.

Sobre el  próximo año, advirtió que “el calendario académico se va a mantener”  y  arrancará en marzo como siempre y los ingresantes lo harán en abril. “No podemos decir cuándo vamos a comenzar las cursadas presenciales”, expresó.

Con respecto a este año, marcado por esta pandemia, Elverdin dijo que “la universidad funcionó casi con normalidad y nos fuimos adaptando muy bien porque  veníamos trabajando con una plataforma de educación a distancia. De hecho tuvimos 60 egresados”.

Compartimos el link a la entrevista

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *