Comunidad Profesional

Advierten que es grave la falta de tratamiento de los residuos peligrosos

La presidenta de la Cámara Argentina de Tratadores y Transportistas de Residuos Industriales y Especiales (Catries) Claudia Kalinec, habló en «Comunidad Profesional» y advirtió que “pretendemos dimensionar la problemática de la falta de tratamiento de los residuos peligrosos” con una mayor fiscalización “para evitar daños en la salud y en el medio ambiente”.

“No es un tema de conocimiento público porque hablamos de la basura en general pero no de residuos peligrosos que, entre otros, son los inflamables, tóxicos y/o radioactivos”, agregó Kalinec.

“El primer problema grande es que no hay datos ni estadísticas sobre la cantidad que se generan”, indicó la titular de Catries, quien añadió que “justamente nuestra actividad es el tratamiento de estos residuos con la logística y la tecnología necesaria”.

Cabe recordar que según un relevamiento difundido recientemente entre Catries y la Cámara Argentina de Industrias de Tratamiento para la Protección Ambiental (Caitpa), en nuestro país, sólo una quinta parte de los residuos peligrosos recibe el tratamiento adecuado.

“El espíritu es dimensionar y visibilizar este problema. Los números son alarmantes y es necesario empezar revertir la situación actual”, indicó la presidenta de Catries.

Compartimos el link de la entrevista

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *