Noticias Breves

Comenzará a tratarse en Diputados la ayuda extraordinaria para las escuelas privadas

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires confirmó que tratará este miércoles el proyecto de ley de ayuda extraordinaria para las escuelas privadas, uno de los sectores más afectados por la crisis que atraviesa, iniciativa que ya tiene media sanción en el Senado.

El proyecto, que puede tener modificaciones u alguna alternativa, será analizado en primer lugar por los asesores de los legisladores para que la semana próxima sea aprobado por los diputados, y de esa forma, llevarlo al recinto, informaron fuentes legislativas.

“Hay voluntad política de aprobar la ayuda”, dijo días atrás el Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el oficialista Pablo Garate, quien mantuvo diversas reuniones con funcionarios del Poder Ejecutivo, de la Dirección General de Escuelas y con representantes de las escuelas privadas.

“El acuerdo para tratar el proyecto fue producto de un buen entendimiento de todas las partes gracias a un consenso generalizado”, informaron desde la Comisión.

“Es necesario tener una política para la educación gestión privada y tiene que ser a través de un aporte extraordinario para ayudar y sostener al sistema”, dijo Garate en declaraciones radiales, quien advirtió que “muchos colegios la están pasando muy mal, con un gran porcentaje de morosidad y una baja en la matrícula, además de tener una suba en los costos. De hecho, muchos ya han cerrado”.

Esta ayuda extraordinaria, que tiene media sanción en el Senado, es un alivio para el estado crítico de las escuelas privadas de la provincia.

De acuerdo a un reciente relevamiento realizado por el sector, se estima que el próximo año pueden perder, al menos, el 10 por ciento de la matrícula actual, lo que representaría cerca de 150.000 alumnos. Además, tres de cada diez está en situación crítica.

Otro dato que enciende alarmas es que el 70 por ciento de los propietarios teme el cierre de las puertas o perder un nivel de los que tiene.

Al definir la situación económica, en una palabra el 58 por ciento optaron por adjetivos negativos: el 30 por ciento dijo “crítica”, el 21 por ciento mala, y el 8 por ciento terminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *