Comunidad Profesional

Señalan que la situación de los médicos y el personal de salud es “delicada”

Tras ocho meses de cuarentena por la pandemia provocada por el Covid-19, desde FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires) aseguran que la situación de los profesionales médicos y el personal de salud es “delicada” y que hay muchos lugares “saturados” de casos de coronavirus.

“La situación es muy delicada. Han tenido en estos meses de trabajo una exigencia muy importante con un esfuerzo enorme”, dijo a “Comunidad Profesional” por Fm Classique  Verónica Schiavina, secretaria de Hacienda de Femeba e integrante de la fundación Femeba.

Además, informó que “el 5 por ciento de los totales de casos de infectados corresponde al personal de seguridad” y que en el marco de Femeba “fallecieron 15 colegas”.

“Es una tragedia lo que está sucediendo”, explicó la dirigente, quien agregó que “a veces la retribución no es ideal, y no hay apoyo, respeto ni solidaridad”.

“Hay muchos lugares (Hospitales y clínicas) que están saturados de casos y a veces el personal de seguridad está recargado”, añadió.

Por último, Schiavina indicó que “desde la entidad se hace un acompañamiento al personal infectado” y su entorno con un programa especial.

Audio de la nota 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *