Sin categoría

Coaching, claves para la nueva normalidad

Martín Fernández Obón, quien es licenciado en comunicación y coach empresarial, se refirió a coaching en la nueva realidad que instaló el Covid-19. Incertidumbre, hábitos, y entornos, todo esto habló en “Comunidad Profesional” por Fm Classique.

“El coaching es un proceso de aprendizaje con el fin de aumentar la efectividad e incrementar el desempeño de una persona y también de un equipo. Como disciplina es un catalizador para tener nuevos campos de acción. Es muy bueno para los líderes y mandos medios”, indicó.

Además, aseguró que “estos entrenamientos pueden ser grupal pero es más importante en el uno a uno. Primero se acuerda los puntos a mejorar y se trabaja en cada encuentro”.

“Nosotros no hacemos terapia y el proceso tiene un principio y un fin. A los largo de ocho sesiones, de hora y media, vamos viendo el proceso y el grado de avance”, relató.

“Tiene muchos beneficios. A nivel empresarial tiene que ver con empleados más motivados, con objetivos más eficientes, con un espíritu más colaborativo. A nivel grupal, es conocer, comprender y aceptar las diferencias entre los integrantes. Si somos diferentes podemos trabajar juntos y capitalizarnos de una manera complementaria”, Martín Fernández Obón dijo en diálogo con Fm Classique 106.5.

“Los retos más sobresalientes tienen que ver con nivel individual. Identificando las actitudes y beneficios pensando en las estrategias”, finalizó Fernández Obón, que a través de su consultora presenta un programa que se llama “Coaching para acción”.

“Esta es una crisis económica y hay habilidades que hay que prestarle atención. Una es aprender a prender. Otra es estar siempre ligado al aprendizaje porque el mercado nos obliga a eso. También necesitamos siempre adaptarnos, a pesar de los golpes, caídas y cambios, tenemos que seguir adelante”.

“La otra competencia y habilidad, que también vino para quedarse, tiene que ver con el espíritu y/o trabajo colaborativo. Las organizaciones y los líderes deben interpretar estas cuatro cosas para este nuevo contexto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *