Noticias Breves

Presidente de la Comisión de Educación de Diputados asegura que “hay voluntad política para ayudar a las escuelas privadas” pero que no se sanciona la ley “porque aún no hay recursos”

El Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el oficialista Pablo Garate, dijo que “hay voluntad política de impulsa y aprobar una ayuda extraordinaria para las escuelas privadas”, uno de los sectores que más necesitan ayuda, pero aseguró que “los recursos no alcanza para todos y hay que buscar alternativas para generarlos”.

“Es necesario tener una política para la educación gestión privada y tiene que ser a través de un aporte extraordinario para ayudar y sostener al sistema”, dijo el legislador en declaraciones radiales, quien advirtió que “muchos colegios la están pasando muy mal, con un gran porcentaje de morosidad y una baja en la matrícula, además de tener una suba en los costos. De hecho, muchos ya han cerrado”.

De acuerdo a una entidad que los nuclea en la provincia, este año bajaron sus persianas 40 jardines y 3 escuelas, pero se calcula que serán muchos más en el año 2021.

En ese marco, señaló que en la comisión que preside en la Cámara baja hay un proyecto que viene del Senado aunque “para mí debiera tener modificaciones. Hay otro presentado en Diputados y también hay otras alternativas que estamos evaluando”.

“Ojalá podamos dar una respuesta rápida desde la gestión. No hay fecha concreta para aprobar la ayuda en el recinto porque para eso tenemos que tener recursos. Muchas veces ha pasado que se ha subejecutado el presupuesto. Hay que dar el aporte y hay que tener los recursos para hacerlo”, finalizó

“La voluntad política está y más en mi caso como presidente de la Comisión de Educación. Ahora hay que ver y generar los recursos para poder hacerlo”, aseguró Garate.

“Estamos hablando con el Poder Ejecutivo y con la Dirección General de Escuelas y Educación y creemos que es necesario un aporte del estado en esta situación extraordinaria para ayudar y sostener a la gestión privada”, explicó Garate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *