Comunidad Profesional

Aseguran que en materia espacial Argentina lidera la región

En “Comunidad Profesional” por Fm Classique, Guillermo O´Connor, ingeniero agrimensor, oriundo de Chubut,trabaja como desarrollador de negocios de información satelital. Sostuvo que con “cuatro satélites, Argentina lidera la región en materia espacial”. Nos contó, además, la importancia del análisis de las imágenes satelitales.

“Nosotros como país estamos muy bien posicionados. Tenemos un increíble desarrollo en estas últimas décadas gracias a una política de estado. Estamos muy bien parados. Tenemos dos satélites banda l tipo radar que sólo Japón tiene. Estamos a nivel regional liderando sin dudas”, explicó.

Además, señaló que Argentina tiene cuatro satélites en el espacio. Los dos ARSAT (el 1 que el vienes pasado cumplió seis años y el 2, mientras que el 3 se encuentra en desarrollo) que son claves para las telecomunicaciones y la internet en la región. Los dos son geoestacionales y son los primeros enviados al espacio por un país latinoamericano.

Además, se encuentra el SAOCOM 1A y a fines de agosto se envió el SAOCOM 1B, que se encuentra en la última etapa para funcionar de manera completa.

 “Está en la etapa previa a transmitir las imágenes. Se están haciendo una serie de pruebas pero ya está avanzado. Después viene una etapa que es una calibración de las imágenes, pero falta muy poco. Por su parte, el SAOCOM 1A ya está trabajando desde octubre de 2018”, explicó el ingeniero y especialista que realizó una pasantía de dos años en la agencia espacial italiana y tuvo activa participación en el desarrollo del último satélite enviado al espacio.

“Con las imágenes satelitales, que se estudian y procesan, sirven para evitar desastres naturales, ver topografías, analizar el contenido del suelo y la humedad para mejorar la productividad dl agro, marcar barcos ilegales en nuestras cosas y diferentes situaciones que inciden en la economía nacional”, finalizó Guillermo O´Connor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *