Comunidad Profesional

“Cada entrevista es un trampolín que te dispara a otros mundos”, dijo Alconada Mon sobre su nuevo libro «Pausa»

El periodista del diario La Nación y columnista de The New York Times en español, Hugo Alconada Mon, habló en “Comunidad Profesional” por Fm Classique sobre su sexto libro llamado “Pausa” que ya se encuentra en las librerías del país, y por su puesto, en la ciudad de La Plata.

“Con este libro es una oportunidad para viajar y y cada nota es una puerta que se abre. Sería como una remake de aquella publicidad que decía la pausa son cinco minutos en el marco de esta pandemia que afecta a todo el mundo”, dijo el escritor y abogado platense.

“Es una serie de entrevistas a grandes figuras del planeta y cada una de ellas es un trampolín que te dispara a otros mundos”, explicó el periodista, quien agregó que “hay historiadores, psicólogos, filósofos, economistas, artistas y escritores a nivel mundial, entre otras personalidades, para conocer qué tenían para decir”.

“Para mí fue como un viaje a un nuevo mundo”, señaló Alconada Mon por Fm Classique, quien contó que por el momento realizó 60 notas, siempre a través de internet, de 250 nombres que tiene en carpeta.

“La selección de las figuras fue arbitraria y muy subjetiva. En realidad entrevisté a aquellas que siempre me hubiera gustado hacer”, añadió.

“Este libro intenta servir como compañía de quienes quieran leerlo. Si tenés un minuto de pausa (por eso el nombre), en medio de esta locura este libro te puede servir para leer, distraerte, aprender y pensar”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *