Agenda Generales

6 de octubre, día internacional del agua

El agua es tan importante como el oxígeno y tampoco podemos vivir sin ella. Cada gota cuenta y hay que ser conscientes de que este recurso requiere de un buen trato por nuestra parte. Cada 6 de octubre se celebra el Día Internacional del Agua, ¿qué se recuerda en este día? Esta jornada está dedicada para tomar conciencia y cuidarla, para poder disfrutarla de una forma limpia y libre de contaminación. Surgió como una iniciativa en el seno del XXIII Congreso Interamericano de AIDIS.

El agua es tan importante como el oxígeno y tampoco podemos vivir sin ella, sin embargo, este recurso requiere de un buen trato y este día busca fomentar la conciencia por parte de las personas en todo el mundo para que sepan que hay que cuidarla.

El Día Internacional del Agua es una jornada para tomar conciencia y cuidarla, para poder disfrutarla de una forma limpia y libre de contaminación.

En noviembre de 1992 en la ciudad de La Habana, Cuba, tuvo lugar el XXIII Congreso de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental en el que se decidió instituir el Día Interamericano del Agua.

Participaron en esa reunión numerosas organizaciones vinculadas a la conservación y la protección de los recursos hídricos. En el año 1993 se celebró por primera vez el Día Interamericano del Agua y se sigue celebrando anualmente el primer sábado de octubre.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *