Comunidad Profesional

“Es emocionante el apoyo de la comunidad a las escuelas privadas”

El secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba), Martín Zurita, destacó el gran apoyo que recibió el sector de parte de la comunidad en tres días de una petición on line para sumar apoyos y que los diputados bonaerenses conviertan en ley la ayuda extraordinaria que debe tratarse en el recinto.

“Hace pocos días empezamos con esta campaña vía on line muy fuerte. Se trata de  una linda movida que  tiene el apoyo de alumnos, padres y de la comunidad en general además de todos los docentes y directores”, dijo  Zurita en diálogo con “Comunidad Profesional” que se emite por Fm Classique 106.5, y agregó que “estamos muy esperanzados que esta corriente de apoyo llegue a los funcionarios”.

Desde AIEPBA se lanzó esta petición on line para sumar firmas y ya supera las 15 mil.

“Ya cerraron muchas, no dejes que miles de chicos sigan perdiendo su escuela. NO AL CIERRE DE ESCUELAS, JARDINES Y MATERNALES privados golpeados por la pandemia. Necesitamos tu apoyo para que los diputados provinciales de Buenos Aires aprueben un proyecto de asistencia financiera transitoria que nos permita seguir educando”, dice en la publicación de en www.change.org, un sitio web donde se realizan peticiones virtuales.

Por otra parte, Zurita se refirió a la incertidumbre por la matrícula para el 2021 ya que muchas familias no saben si hacerlo porque “no saben si vuelven las clases”.

En ese punto, el directivo contó que siguen las reuniones con funcionarios bonaerenses y con el ministerio de Educación de la Nación para hablar de los protocolos y para buscar consenso y un equilibrio entre “la cuestión social y las medidas sanitarias”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *