Actualidad Agenda Comunidad Profesional

Se movilizan los odontólogos autoconvocados

El grupo de Odontólogos autoconvocados informó que en el marco del día de la Sanidad, se organizó para el próximo lunes 21 de septiembre una movilización vehicular de los profesionales de la salud para visibilizar las problemática que vienen sufriendo desde hace años y que empeoró notablemente.

La concentración iniciará en Plaza Moreno, frente a la Catedral a las 10.

Se hará un bocinazo apuntando a:

*Exigir el cumplimiento de la Ley 12754 que establece la obligatoriedad del cumplimiento de aranceles mínimos.

*Falta de representatividad por parte de las entidades que nos nuclean ( SOLP Sociedad Odontológica de La Plata – Fopba/AOB Federación Odontológica) que no han tomado medidas contra las Obras Sociales ante el incumplimiento de los aranceles mínimos éticos que llevan al odontólogo a la precarización laboral.
Se estima que manejan alrededor de $200.000.000 por mes sólo por una Obra Social, teniendo en cuenta que en estos últimos 6 meses sólo se trabajó consultas de urgencias, se exige que se informe el excedente.

*Repudio a la Caja de Previsión Social que solo prorrogó el pago de algunos meses cuando los ingresos de muchos odontólogos fueron nulos generando esto más endeudamiento.Los odontólogos aportan una abultada cifra para recibir una jubilación por debajo de la línea de la pobreza y el único bono que ofrecieron en estos 6 meses no fue a los aportantes sino a los Jubilados y de una suma casi imperceptible de 1000 pesos, a razón de 166 pesos por mes.

* La inacción colegial del CoSuCoBa (Consejo Superior de Colegios de Buenos Aires), ante el incumplimiento de la ley de registros de contratos y manejos “sumamente políticos” en beneficio del gobierno provincial.

Esta falta de representatividad y compromiso llevó a que muchos odontólogos deban cerrar sus consultorios ante la imposibilidad de poder afrontar gastos y cumplir con sus obligaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *