Noticias Breves

El Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad participa de congreso internacional

La Comisión Promotora del Colegio de Profesionales en Higiene y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ley 15105, participa en el Congreso Internacional de la Fundación ORP que reúne a las instituciones más importantes del mundo en materia de prevención.

Este año se cumplen 20 años de la Fundación ORP y estaba planificado un congreso presencial en Cartagena de Indias, Colombia, pero la pandemia mundial llevó a una nueva planificación virtual, los días 16, 17 y 18 de septiembre, con la presencia de Argentina.

Al respecto, el presidente de la Comisión Promotora, Lorenzo Gómez, señaló: “Es muy importante para nosotros los profesionales de Higiene y Seguridad tener participación en los eventos de estas características, donde se encuentran las empresas y profesionales de todo el mundo, contribuyendo a un intercambio no solo cultural sino también intercambiar experiencias. El viernes en el cierre estaremos visualizando el trabajo que se desarrolló en Argentina con la conformación del Colegio Profesional en Provincia y el agrupamiento a nivel Nacional con el Consejo Federal CO.FE.SH.”.

“Los profesionales de Higiene y Seguridad estamos en el epicentro de todas las decisiones empresariales de este momento; si hace unos meses éramos una parte de la empresa, que en ocasiones incluso solo se nos contemplaba por obligación legal, la pandemia nos ha dado un rol preponderante y único. Los profesionales de la Higiene y Seguridad estamos acompañando con la implementación de protocolos para retomar la vuelta a la normalidad y tomar decisiones sobre si se puede o no ejercer el trabajo, y esto hace que recaiga sobre nuestra decisión una responsabilidad enorme en ese marco se realizara la mesa de Debate con participación de los profesionales de Argentina”, finalizó el referente provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *