Actualidad

«Los colegios recibimos un baldazo de agua helada»

“Es un baldazo de agua fría”, dijeron desde las escuelas privadas al trascender que las clases presenciales no regresarían este año

El secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), Martin Zurita, dijo que “fue un baldazo de agua helada” tras conocerse declaraciones en un medio nacional del ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollán, donde aseguró que este año no van a volver las clases presenciales en la provincia producto del avance del Covid-19.

“Teníamos una percepción que esto podía pasar pero esperábamos que esto ocurra. Sobre todo en el interior donde la realidad es distinta”, explicó en diálogo con Comunidad Profesional que se emite por Fm Classique. “Todo se magnifica después leer lo que dijo Gollán”, expresó.

En tanto, desde AIEPBA se pidió una audiencia con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para que todos los sectores de la educación puedan recibir la ayuda estatal para pagar los salarios, conocidos como ATP.

“Estamos pidiendo la urgente incorporación de todos los niveles educativos. Lo vamos a necesitar no sólo hasta diciembre sino también en enero y febrero, meses donde no hay recaudación en los colegios”, indicó Zurita.

Por último, se destacó varios puntos de una encuesta que se realizó en colegios privados. En la misma se destaca, entre otros puntos, que el 1 por ciento dijo que la situación económica es aceptable y que el 32 por ciento de las escuelas no pudo pagar íntegramente el sueldo de julio.

Además, se indicó que el 28 por ciento pagó el aguinaldo en tres cuotas y la morosidad en el pago de cuotas es del 60 por ciento. Además, se expresó que “en el nivel inicial, el 39 por ciento de las escuelas perdió 4 de cada 10 alumnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *