Agenda Comunidad Profesional

Comunidad Profesional Radio, compartimos conocimiento por FM Classique 106.5

Con el estilo de Comunidad Profesional, en su tercera temporada, se emitió el capítulo 87 del primer programa radial que difunde el aporte de profesionales, el sistema educativo, los empresarios y emprendedores para la comunidad. Conducen Romina Grigioni y Gustavo Papa. Producción: Guillermo Ponce. Se emite por FM Classique 106.5.

En esta oportunidad abordamos todo lo referido a la fibrosis quística, una enfermedad considerada rara. El próximo 8 de septiembre se conmemora el Día de la lucha contra esta enfermedad que es hereditaria y necesita de un pronto tratamiento para evitar consecuencias letales. Qué significa la pesquisa neonatal y otros detalles sobre los trabajos que se realizan en el Hospital Sor María Ludovica. Todo lo contó un experto: el doctor Gustavo Borrajo, bioquímico, integrante de la Fundación Bioquímica Argentina.

También hablamos sobre nutrición de la población pediátrica en pandemia y cuarentena, en la voz de la doctora Cecilia Zubiri, quien se refirió en detalle sobre cómo afectan los cambios de la alimentación en la salud de chicos, chicas y adolescentes.

La cuestión educativa no faltó. El secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos Privados Educativos de la provincia de Buenos Aires (Aiepba), dijo que las declaraciones del ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán, fue un baldazo de agua helada. El funcionario dijo que no está previsto el regreso de las clases presenciales este año en el AMBA.

Vida cotidiana: cómo el usuario podrá controlar cada ascensor al que se sube, tanto de edificios públicos como particulares. Cuánto falta para que se ponga en práctica esta posibilidad. Lo hablamos con el presidente de la Cámara de Ascensores y Afines de La Plata, Pablo Amante.

La Ucalp y su aporte al diagnóstico social y económico; un logro para  un becario de la facultad de Astronomía que enorgullece a la universidad pública y la versión digital de la Expo Universidad en este año tan particular, con miras a 2021, también estuvieron en el programa, en el segmento auspiciado por Esur, la Ronda Informativa.

Y por supuesto, la excelente música, una pieza fundamental de la programación de una de las emisoras más escuchadas de la Ciudad: FM Classique 106.5.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *