Comunidad Profesional Destacados

Premio para el becario platense Santiago del Palacio

Santiago del Palacio recibió el Premio Carlos Varsavsky a la mejor tesis doctoral de la especialidad de los últimos dos años. El becario postdoctoral del CONICET, quien se desempeña en el Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR, CONICET-UNLP-CICPBA), acaba de ser reconocido por la Asociación Argentina de Astronomía (AAA) por un trabajo doctoral del período 2018-2019 denominado «Radiación no térmica asociada a estrellas de gran masa», desarrollado bajo la dirección de Gustavo E. Romero –investigador del CONICET y director del IAR– y Valentí Bosch-Ramón, de la Universidad de Barcelona, España.

El galardón –de carácter bienal– lleva el nombre de quien fuera fundador y primer director del IAR, fallecido a los 49 años en 1983. Consiste en un diploma y una medalla conmemorativa, la invitación para brindar una conferencia plenaria en la próxima reunión anual de la AAA, y un aporte económico de la familia Varsavsky para participar de algún evento internacional de su especialidad científica.

Cabe destacar que la AAA es una organización civil sin fines de lucro que tiene como objetivo promover el progreso de la astronomía, la astrofísica y actividades afines en nuestro país. Entre otras cosas, apunta a proporcionar ámbitos de discusión y difusión de la actividad de investigación en esas temáticas; brindar respaldo institucional y organizar reuniones científicas donde los astrónomos y astrofísicos puedan intercambiar información; dar apoyo a investigadores jóvenes por medio de becas y contratos de trabajo; y difundir sus trabajos hacia el público general.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *