Noticias Breves

Coordinan políticas para atender adicciones en Ensenada

La secretaria de la SEDRONAR, Gabriela Torres, y el intendente de Ensenada, Mario Secco, mantuvieron un encuentro para avanzar en una agenda de trabajo conjunta para la atención de las adicciones y el cuidado de los jóvenes.

El objetivo es poner en marcha la coordinación de políticas públicas en materia de prevención, acompañamiento y atención de los consumos problemáticos de sustancias en el distrito.

La reunión contó con la presencia de las y los responsables de las áreas locales que van a participar en la vinculación de programas y recursos: la secretaria de Salud, Mariana Esteves; el secretario de Derechos Humanos, Fabián Gutiérrez, y la concejal Nora Turconi.

Se acordó conformar una mesa de trabajo articulado entre los gobiernos nacional, municipal y las organizaciones sociales, para planificar la conformación de espacios alojadores y de cuidado para las y los jóvenes, especialmente. Y también, capacitación para armar un esquema de prevención comunitaria en los barrios de Ensenada.

“Son muy importantes las tareas que vamos a hacer. Esto le sirve no solamente a este municipio, sino a todos los municipios”, aseguró Secco. Por su parte, Torres afirmó: “Nosotros tenemos dispositivos propios de SEDRONAR y acompañamos en una red federal a todas las provincias para fortalecer este tipo de políticas, con la convicción de que el trabajo es articulado entre el Estado en todos sus niveles. Para trabajar estos temas que nos involucran a todos es necesario que construyamos políticas articuladas”.

Por otra parte, Torres y el equipo municipal recorrieron las postas del programa “El barrio cuida al barrio” en la plaza Manuel Belgrano, en las que aplican vacunas del calendario y también se realizan tareas de control de temperatura, desinfección, sanitización de vehículos y entrega de alcohol en gel y barbijos.

El municipio también lleva estas acciones a los barrios mediante el sistema “casa a casa” a través de promotores y promotoras comunitarias que realizan un acompañamiento específico a grupos de riesgo, difunden medidas preventivas y distribuyen elementos de seguridad e higiene.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *