Generales

Municipio y Edelap coordinan nuevas mesas de trabajo

Autoridades de la Municipalidad de La Plata y representantes de Edelap mantuvieron este lunes una nueva reunión de trabajo en la sede del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) en la que se repasaron los avances de las obras que se desarrollan en distintos barrios del Partido. Además, coordinaron un próximo encuentro con los presidentes de bloque del Concejo Deliberante.

Como parte de la agenda en común que establecieron la Comuna y la empresa prestataria del servicio eléctrico, y en el marco del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por Edelap a la Provincia de Buenos Aires, este lunes se dispuso un nuevo encuentro en el espacio municipal de Av. 532 y 119.

Durante la reunión, las autoridades locales plantearon las inquietudes por parte de los diversos comités de crisis barriales; al tiempo que se abordó el funcionamiento integral del servicio en cada delegación.

“Seguimos trabajando con la empresa, evaluando cómo es la realidad de cada uno de los barrios respecto a la llegada del servicio”, afirmó el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón.

En esta oportunidad, el encuentro contó además con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante local, Ileana Cid, junto a quien se acordó una próxima reunión que contará con la presencia de los presidentes de bloque del cuerpo deliberativo.

En este contexto, Cid aseguró que “fue una reunión productiva que nos encamina a avanzar con un trabajo en conjunto entre las fuerzas políticas, el ejecutivo y la empresa prestataria del servicio”.

En el marco de la mesa de trabajo conjunta, y del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por Edelap a la Provincia de Buenos Aires, se avanza en la ejecución de importantes obras como la vinculación entre las Subestaciones Kaiser y City Bell en la zona norte, el nuevo tendido de una red troncal para abastecer a La Loma, en el casco, la ampliación de la capacidad eléctrica instalada en Parque Sicardi y Villa Garibaldi, y la renovación de tendidos en Villa Elisa (Avenida Arana y 1), Olmos (46 y 160), Villa Elvira (609 entre 5 y 5 bis), Gonnet ( 498 y 8), Etcheverry ( 45 bis entre 242 y 243), San Lorenzo ( 15 y 86), Arturo Seguí ( 414 y 153) y Los Hornos (149 y 52) . En la última semana se concretaron y pusieron en servicio obras en Arturo Seguí (152 entre 416 y 417), en Lisandro Olmos (45 entre 185 y 190) y en Villa Elvira (Ruta 11 y 601 y 602).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *