Actualidad Generales

Efemérides del 19 de agosto

El 19 de agosto de 1984, Diego Maradona jugó su primer partido con la camiseta del Napoli de Italia. Fue un 0-0 ante River en el estadio San Paoli. Allí “Pelusa” ganó cinco títulos, entre ellos, dos Scudetto y una Copa de la UEFA.

El 19 de agosto de 1662 murió Blas Pascal, filósofo, matemático y físico francés.

El 19 de agosto de 1946 nació Bill Clinton, abogado, político y presidente estadounidense entre 1993 y 2001.

El 19 de agosto nació Groucho Marx, uno de los mejores cómicos de la historia del cine.

Además, este día de 1948 se creó la Universidad Tecnológica Nacional.

Cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. Según la Asamblea General de las Naciones Unidas, esta fecha “rinde tributo a los trabajadores que arriesgan sus vidas llevando ayuda humanitaria a otros, así como apoyar a las personas afectadas por las crisis en todo el mundo”.

Cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía. Este día, pero de 1839, el Gobierno francés compró la patente del daguerrotipo, uno de los primeros antecedentes de la fotografía moderna. Fue un invento de Louis Daguerre.

En 2004 presentó “Amor Gitano” y continuó con el indiscutible éxito que le valió el nombre de “Sandro de América”. Falleció el 4 de enero de 2010, a los 64 años, luego de estar 45 días internado en Mendoza por un doble trasplante de pulmón y corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *