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Difunden un segundo informe sobre el servicio de la Administración de Justicia durante la pandemia

La Suprema Corte de Justicia elaboró el segundo informe sobre el servicio de la Administración de Justicia durante la pandemia de COVID-19 (Coronavirus), desde marzo pasado hasta la actualidad en todos los departamentos judiciales

En el dosier que trascendió “se actualizan indicadores de gestión con datos de los meses de junio y julio, período en el cual se amplió el inicio electrónico de todo tipo de procesos judiciales y se dispuso el restablecimiento del servicio de justicia presencial en los departamentos judiciales de Trenque Lauquen, San Nicolás, Pergamino, Azul, Necochea, Junín, Bahía Blanca, Mercedes y Mar del Plata (estas dos últimas a partir del 24 de agosto)”, en las sedes descentralizadas de Tandil, Bragado, Olavarría y Tres Arroyos; y en 77 de Juzgados de Paz.

Ello, en un estado de situación en la cual todavía en la mayor parte de los partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires rigen importantes restricciones enmarcadas en el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” que condicionan la labor de los tribunales.

En términos estadísticos, se informa desde el máximo tribunal que desde el inicio de la emergencia hasta el 31 de julio, en todos los fueros e instancias:

-Se dictaron 7.344.001 trámites judiciales.

-Se registraron 4.659.549 notificaciones y presentaciones electrónicas.

-Ingresaron 191.502 causas.

-Se iniciaron en forma completamente digital y remota, 68.420 nuevos  expedientes.

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