Educación

El gobierno nacional cedió un predio para la UNLP en la Ciudad

El Senado de la Nación aprobó y transformó en ley el proyecto para ceder en forma definitiva a la Universidad de La Plata el predio donde funcionaba el Comando de la X Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército Argentino, en Diagonal 80 y 116, y que era propiedad del Estado Nacional.

Allí funciona actualmente el Instituto Malvinas de la UNLP.

El proyecto ya contaba con la aprobación de la Cámara de Diputados y restaba su tratamiento en la Cámara Alta. En su letra, el texto aprobado en la sesión del 14 de agosto, indica la “Transferencia a título gratuito de un inmueble propiedad del Estado Nacional, sito en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, a la Universidad Nacional de La Plata, para la construcción e implementación del Instituto Malvinas”.

Vale destacar que, semanas atrás, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, mantuvo un encuentro con la vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner, que sirvió precisamente para avanzar en las gestiones para lograr el tratamiento del citado proyecto.

Cabe recordar que, en rigor, la UNLP tomó posesión del predio de más de 4 mil metros cuadrados en agosto de 2014. Desde entonces, se transformó en un espacio destinado al desarrollo de actividades de enseñanza, investigación, extensión y transferencia.

El director del Instituto y vicepresidente del Área Institucional de la UNLP, Marcos Actis, señaló que “este es el cierre de un proceso de varios años, en los cuales se puso mucho esfuerzo desde la Facultad de Ingeniería. Representa un gran impulso que aprovecharemos para dotar al instituto de docentes y nodocentes, para poder llevar adelante un gran desafío que es dictar el curso «Malvinas y políticas soberanas» en todas las facultades de la UNLP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *