Comunidad Profesional

“Salimos Codo a Codo”: una ayuda a emprendedores afectados por la pandemia

El proyecto nació en Uruguay y en abril cruzó el Río de La Plata y se encuentra en Argentina. Esta asociación conecta voluntarios con conocimientos en marketing digital, estrategia de negocios, comunicación y diseño, entre otros, con aquellos emprendimientos que se encuentran en dificultades a raíz de la cuarentena.

“Juntos pensamos en ideas que permitan que los pequeños negocios de nuestro país puedan seguir atendiendo a sus clientes y comercializando sus productos de manera remota”, dijo a “Comunidad Profesional” una de las cofundadoras en nuestro país, Vanesa Acosta.

“Básicamente lo que se hace es conectar a comerciantes que la estén pasando mal por el covid 19 por voluntarios que sepan temas como negocios, estrategias, medios de pagos digitales y estrategias de negocios, por ejemplo, y asesorarlos gratuitamente”, se indicó desde “Salimos Codo a Codo”.

En diálogo con Fm Classique 106.5, Acosta señaló que “tenemos una base de 350 de comercios que fuimos ayudando y hay anotados 500 voluntarios. La verdad los números superaron nuestras expectativas”.

Para anotarse como voluntario y como comerciante hay que completar una pequeña planilla con sus datos en www.salimoscodoacodo.com.

“En el caso del voluntario queremos saber su perfil académico y profesional y en los comerciantes conocer el problema que está sufriendo. Después se hacen la dupla en función del desafío, para que trabajen juntos”, indicó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *