Actualidad

La Plata tiene su escuela de dobles de riesgo y es una de las pocas que hay en el país

Se trata de un mundo desconocido pero interesante y atrapante. En La Plata funciona desde el año pasado una escuela de actores que son capacitados para hacer escenas de riesgo. Funciona en 38 entre 12 y 13 y además tiene una sede en San Telmo. Se calcula que hay no más de cuatro en el país.

“La idea es que el actor se capacite y no sufra una lesión en un salto, una caída o una escena de pelea. Es importante esta capacitación para que el personaje sea realista y que el espectador vea posible lo que era imposible”, dijo el profesor en Educación física y Maestro en artes Marciales Sebastián Andrés Ceratto.

En diálogo con “Comunidad Profesional” que se emite por FM Classique 106.5, aseguró que “pese a que en el país la acción se fue reduciendo, el actor argentino se fue capacitando de otra manera.


“Actualmente, la escuela está cerrada por la pandemia pero estamos esperando los protocolos sanitarios para poder trabajar en los sets y en la filmaciones”, dijo Ceratto, que trabajó con numerosos actores y actrices nacionales e internacionales. De hecho hace poco reemplazó a Dani Trejo en una película que se está por estrenar.

La escuela, llamada Stunt La Plata, está en 38 entre 12 y 13. Según indicó, busca el desarrollo y capacitación de actores hacia el género de acción, donde aprenden a realizar escenas y movimientos que se ven en las películas de Hollywood.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *