Comunidad Profesional

Desde el Colegio de Odontólogos de La Plata pidieron respetar los protocolos de bioseguridad

En el marco de una nueva extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), el Colegio de Odontólgos de La Plata emitió un comunicado en el que admite que «lamentablemente fuimos testigos directos con tristeza de como varios colegas debieron cerrar sus consultorios», por la falta de trabajo y se advierte que ahora que la atención se regulzarizó en algunos distritos, la continuidad de la atención dependerá de las responsabilidad de profesionales y pacientes.

En ese sentido, el comunicado recuerda que el ejecutivo provincial habilitó la atención odontológica programada de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo, en aquellos distritos que se encuentren en las fases 3, 4 y 5 del ASPO, por lo que «se sustentará en el tiempo si perdura la responsabilidad de los odontólogos y de los pacientes, para seguir las recomendaciones del Minsiterio (de Salud), a la hora de realizar la atención».

.Además, desde el Colegio remarcaron que «acondicionar el instrumental, mientras dejamos listo el sillón para atender a nuestro próximo paciente, es parte de lo que hicimos toda la vida, y por eso somos los que mejor preparados estamos para hacer a esta pandemia».

Finalmente indicaron que «para volver a trabajar es necesario que todos comprendamos que hay que respetar los protocolos de bioseguridad para cuidarnos y cuidar a nuestros pacientes. De esta manera cuidamos el ejercicio de la profesión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *