Agenda Generales

Efemérides del 2 de agosto

El 2 de agosto de 1915 se inauguró la estación de Retiro. Su construcción comenzó en junio de 1909 y se terminó durante 2014. Fue inaugurada por el presidente argentino Victorino de la Plaza.

El 2 de agosto de 1385 se celebró en Pamplona la primera corrida de toros. En este acontecimiento, un cristiano y un moro, llegados de Zaragoza, lidian y matan dos toros en presencia del rey Carlos II de Navarra.

Cada 2 de agosto se celebra el Día del Trabajador Gastronómico. La fecha se remonta a ese día de 1948, cuando se constituyó la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (FOAIH).

El 2 de agosto de 1957 nació Butch Vig, músico y productor musical estadounidense de grupos como Nirvana o Garbage.

El 2 de agosto de 1922 murió Alexander Graham Bell, inventor del teléfono.

El 2 de agosto de 1994 falleció Hugo Soto, actor y artista argentino.

El 2 de agosto de 1997 murió William Burroughs, novelista, crítico social y ensayista estadounidense.

El 2 de agosto de 2008 falleció Pérez Celis, pintor y escultor argentino.

Hoy se celebra a nivel mundial el IPA Day. Para muchos cerveceros, es la celebración más importante dentro del movimiento de cerveza artesanal, que se realiza el primer jueves de agosto.

El 2 de agosto de 2004 murió José Omar “Pato” Pastoriza, futbolista y entrenador argentino, referente del Club Atlético Independiente.

El 2 de agosto de 1908 se disputó el primer superclásico del fútbol argentino entre Boca y River: en su vieja Dársena Sur, el Xeneize ganó el encuentro por 2 a 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *