Actualidad Comunidad Profesional

Profesionales de ciencias económicas seriamente afectados por la pandemia

La contadora pública y secretaria General del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Diana Valente, dijo que este sector “sufrió los embates de esta pandemia” y que la situación fue “muy dura sobre todo para los pequeños estudios, que no estaban preparados para afrontar el teletrabajo”.

“No obstante, hace un par de semanas ya podemos ir a nuestros estudios y eso es muy bueno, con los respectivos protocolos aprobados”, indicó Valente a “Comunidad Profesional” que se emite por Fm Classique los viernes de 14 a 15.30. “De a poco estamos tratando de recomponer la situación”, explicó.

Por otro lado, destacó el desarrollo de una jura virtual de los nuevos matriculados. “Nos llevó tiempo, tuvimos que cumplir con muchos requerimientos legales y protocolos. Fuimos el único Consejo Profesional de Ciencias Económicas del país que hicimos esta jura”.

“El día de la jura parecía algo real, con mucha emoción, en este juramento virtual, donde había las autoridades, las familias y los profesionales. Nos sacamos la respectiva foto, enviamos la documentación pertinente vía e mail y hasta el certificado”, indicó la profesional, quien informó que casi 100 personas tuvieron su juramento virtual y hay 95 en lista para hacerlo próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *