Ideas

Camuzzi en alianza con la educación y el futuro

Camuzzi anuncia el lanzamiento de la edición 2020 de su programa “Más cerca de nuestro Futuro”, bajo el cual impulsa la educación y formación de habilidades profesionales de jóvenes en toda su área de concesión, con el objetivo de promover su inserción laboral.
Para esta edición, la compañía mantendrá alianzas estratégicas con diferentes asociaciones para capitalizar los esfuerzos generados durante 2019, en dónde acompañó el progreso de más de 10.000 estudiantes secundarios, universitarios y técnicos.

A estos efectos, se trabajará junto con Asociación Conciencia en Tierra del Fuego; Fundación Cruzada Patagónica en Neuquén, Río Negro y Chubut; Fundación Reciduca en Mar del Plata y el programa de “Becas Camuzzi” que garantiza el acceso a la educación universitaria a hijos de empleados de la compañía, en cada una de las siete provincias donde opera.
Asociación Conciencia | Lazos – Con Vos

El programa Lazospermite que jóvenes de entre 18 y 25 años en contextos de vulnerabilidad socio-económica que están cursando el último año del secundario, puedan ser asistidos en su inserción laboral, a través de capacitaciones virtuales en habilidades socio-emocionales y formación técnica.

A su vez, el programa Con Vos, como continuación del programa Lazos 2019,tiene como objetivo seguir acompañando a los jóvenes que participaron el año anterior y necesiten apoyo para buscar empleo, participar de entrevistas, o bien, completar sus estudios secundarios.

Fundación Cruzada Patagónica | Proyectos de Organización y Gestión agropecuaria
Los alumnos del 6to año (promoción 2020) del Centro de Educación Integral San Ignacio (Neuquén), presentarán proyectos de gestión agropecuaria que trabajaron durante todo el ciclo lectivo 2019-2020, y que buscan ayudar a productores locales a mejorar su negocio mediante estrategias técnico productivas, financieras y de sostenibilidad. Un jurado compuesto por Camuzzi y Fundación Cruzada Patagónica, seleccionará los mejores 6 proyectos que tendrán asignado un presupuesto de hasta $60.000 cada uno, para poder llevarlos a cabo.

Fundación Reciduca | Formación laboral
Mediante una adaptación a formato digital, continúa el programa de acompañamiento a jóvenes que están cursando el último año del secundario, permitiendo que no abandonen sus estudios y puedan desarrollar las competencias necesarias para acceder a su primer empleo. Además, se acompaña a los alumnos que participaron del programa en 2019 mediante seguimientos individuales tanto para quienes comienzan sus estudios terciarios y universitarios, como también a quienes adeudan materias para poder egresar del secundario.

Becas Camuzzi
Por segundo año consecutivo, el programa de Becas Camuzzi acompaña con un estímulo económico a hijos de colaboradores durante su primer año de estudios universitarios o terciarios.

En 2020, han accedido al beneficio 15 jóvenes estudiantes de AMBA, Chivilcoy, Comodoro Rivadavia, Gobernador Costa, La Pampa, La Plata, Mar del Plata, Neuquén, Pehuajó, Puerto Madryn, Punta Alta, Río Gallegos, San Martín de los Andes, Tres Arroyos y Viedma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *