Actualidad

Antes de los nuevos anuncios, escalada de casos de Covid 19 en la Ciudad

A escasas horas del anuncio de la nueva etapa de la cuarentena, La Plata suma casos de contagios y víctimas fatales con cifras récord. El presidente, Alberto Fernández, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentará las futuras medidas poco después del mediodía.

Según el último reporte, hubo 4 nuevas víctimas fatales, y en total suman 52. También se dieron a conocer 218 nuevos contagios. En total, la capital provincial tiene 3.230 casos.

Según los últimos trascendidos, las autoridades apelarán a la responsabilidad social de los vecinos. Buscan reemplazar el actual aislamiento social obligatorio por el distanciamiento social obligatorio. El Dispo por el Aspo, en un juego de palabras.

El propio intendente, Julio Garro, resaltó que  «la siguiente etapa de la cuarentena que comenzará el lunes en La Plata, debe ser con las actividades económicas funcionando».

“En La Plata deberíamos seguir con los comercios abiertos y los profesionales trabajando, bajo estrictos protocolos sanitarios”, agregó el jefe comunal.

En la provincia de Buenos Aires se registraron 4.415 nuevos contagios, para un total de 110.662 desde que comenzó la pandemia. Ayer hubo 117 nuevas víctimas fatales en territorio bonaerense. En total, hay 1.184 muertos por coronavirus.

En el país hay más de 185 mil casos, con un total de 3.441 víctimas fatales por Covid-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *