Actualidad

«El personal sanitario ya llegó a su límite»

El Secretario Gremial de CICOP, doctor Pablo Maciel, se refirió a la situación que está atravesando el equipo de salud en plena pandemia «con personal insuficiente, más de 6.000 trabajadores infectados y salarios muy bajos». Además, señaló que «quedan pocas camas en el sistema de salud» y que «lamentablemente, habrá que endurecer las medidas de aislamiento si queremos evitar el peor escenario».

Ante el incremento sostenido de casos positivos de coronavirus, Maciel advirtió que «quedan pocas camas en el sistema de salud de la provincia y el personal sanitario ya llegó a su límite».

Con respecto a las medidas preventivas adoptadas, Maciel sostuvo que las mismas «permitieron -hasta ahora- que todas las personas que necesitaron una cama la tuvieran y es por eso que tenemos una baja letalidad».

«Por los números que manejamos, sabemos que a este ritmo, la situación puede cambiar en los próximos días. Lamentablemente, habrá que endurecer las medidas de aislamiento si queremos evitar el peor escenario: elegir quién vive y quién no por falta de recursos», manifestó.

MAS DE 6.000 TRABAJADORES INFECTADOS

Asimismo, aseguró que «el equipo de salud está enfrentando el momento más difícil de la historia con personal insuficiente, más de 6.000 trabajadores infectados y salarios muy bajos».

«Nuestra labor en la pandemia debe ser reconocida y respaldada por el Estado con salarios acordes a la responsabilidad y al riesgo al que estamos expuestos. La paritaria de salud no debería demorarse ni un día más en este contexto de emergencia sanitaria», concluyó el Secretario Gremial de CICOP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *