Agenda

El país recordó a Favaloro tras 20 años de su muerte

Se realizó el homenaje al Dr. René G. Favaloro visitando y dejando una flor en su memorial ubicado en el Paseo del Bosque con una caravana vehicular, respetando las pautas de distanciamiento social sugeridas por el Ministerio de Salud en el contexto de la pandemia.

El recordatorio fue organizado por las Sociedades Científicas, las Asociaciones de Profesionales de esta ciudad, la Federación Argentina de Cardiología, la Fundación de Cirugía Cardiovascular San Juan de Dios y la Fundación UDEC; y auspiciada por la Facultad de Ciencias Médicas UNLP, Agremiación Médica Platense, el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I, la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I, la Sociedad Médica de La Plata, el Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El evento tuvo tres instancias: un video evocativo que se difundió a través de las redes sociales y medios; la caravana «Una flor para un gran hombre» y el aporte solidario para la compra de alimentos y ropa de abrigo para el comedor G. Mito Barrios de calle 50 y 146, La Plata.

Seos miembros más representativos de nuestra ciudad y de nuestro país y aprovechar a homenajear a todo el equipo de salud que día a día luchan defendiéndonos contra la pandemia poniendo en juego de manera desinteresada, cada una de sus vidas.

«HONESTIDAD, SOLIDARIDAD Y HUMANISMO

El presidente Alberto Fernández rindió un homenaje al fallecido neurocirujano René Favaloro, reconocido mundialmente por haber desarrollado el bypass coronario, y afirmó que su «legado de honestidad, solidaridad y humanismo debe guiarnos para construir una sociedad mejor».

«René Favaloro fue un hombre enorme, hijo de la educación pública, que entendió a la salud como un derecho de todos y trabajó para que llegara a todos», sostuvo el Presidente Fernández, en una publicación en su cuenta de Twitter.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *