Actualidad Generales

Con balance positivo, se desarrolló el primer fin de semana de salidas saludables en plazas y parques de la ciudad

Como parte del programa de salud emocional impulsado por la Municipalidad de La Plata para los más niños, autoridades locales calificaron como positivo el primer fin de semana de salidas saludables en la ciudad. Destacan “un importante cumplimiento” de las medidas sanitarias dispuestas y apelan a la “responsabilidad individual” ante esta nueva fase.

Para este fin de semana, la Comuna local dispuso la intervención de 450 inspectores de Espacios Públicos, Control Ciudadano, Desarrollo de la Comunidad, Protección Civil y la Guardia Urbana, quienes recorrieron espacios verdes de la ciudad para brindar medidas de prevención y concientización durante el plan de salidas saludables para menores.

En este contexto, personal de la Comuna entregó alcohol en gel, repartió barbijos e hizo hincapié en la importancia de respetar las medidas preventivas, tales como el distanciamiento social y la circulación en el sentido de las agujas del reloj. De igual modo, se concedió folletería informativa con las principales recomendaciones para prevenir la propagación del virus Covid-19.

“El sábado registramos una importante presencia de niños y niñas acompañados por sus padres en los espacios verdes de la ciudad en el marco de las salidas saludables propuestas”, indicó el secretario de Espacios Públicos local, José Etchart, quien agregó que “este domingo se notó una merma en la asistencia de personas, en comparación con la primera jornada”.

Asimismo, el funcionario calificó como “positivo” el comportamiento de los vecinos en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas; al tiempo que aseguró que “los ciudadanos se mostraron muy conformes y agradecidos con los cuidados establecidos”.

Finalmente, Etchart enfatizó que “el plan de salidas saludables requiere de la responsabilidad individual de cada platense”, e insistió: “Necesitamos del compromiso de todos para cumplir con las pautas fijadas, ya que es la única manera de seguir avanzando”.

Vale destacar que este plan se lleva adelante en el marco del programa de salud emocional para los más niños, con el objetivo de reducir el impacto emocional que genera la cuarentena. Esta primera etapa se extiende únicamente para menores de 12 años, quienes podrán realizar salidas saludables los días martes, jueves, sábados y domingos, acompañados por uno solo de sus padres.

Además, la iniciativa contempla que el paseo se realice en parques, plazas y/o ramblas ubicadas a menos de 500 metros de su domicilio de residencia, por el perímetro del espacio público y en el sentido de las agujas del reloj; que no demore más de dos horas; que se mantenga el distanciamiento social de dos metros y que se utilice tapabocas en todo momento.

Vale recordar que, como antesala de las salidas saludables, la Comuna demarcó los espacios verdes, de modo tal de indicar a las personas el sentido del recorrido que deben realizar. A su vez, se bloquearon las zonas de juegos del interior de los espacios públicos, con el fin de evitar el acceso de los más chicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *