Aportes a la comunidad

180 mil kilos de comida con el fondo social municipal

La Municipalidad informó que se creó un fondo social con el recorte de sueldos de los funcionarios de la Comuna y se adquirió 180 mil kilos de alimentos para comedores barriales.

Los alimentos serán destinados a comedores locales y familias en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la pandemia. Las entregas se coordinarán mediante los comités de crisis barrial.

El Fondo Social, que fue creado en el mes de marzo a partir de un decreto del intendente Julio Garro, está compuesto por el recorte de los salarios de la planta política, pauta publicitaria y gastos no prioritarios en el contexto de la pandemia.

«El mismo tiene como objetivo reorganizar los recursos municipales, con el fin de hacerle frente a la asistencia sanitaria y social ante el avance del Coronavirus en el Partido», informaron fuentes de la Comuna.

“Con el dinero que donaron los funcionarios al Fondo Social adquirimos 24 mil kilos de pollo, 84 mil kilos de verdura y 72 mil kilos de alimentos secos. Esos alimentos los distribuimos a través de los comités de crisis barriales”, afirmó Garro al hacer pública esta adquisición mediante la red social Twitter.

El Fondo Social está compuesto por el aporte del 30% de los haberes de funcionarios municipales, concejales y legisladores de Juntos por el Cambio que adhirieron a la propuesta del intendente Julio Garro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *